FANDOM

A história do Inglês em 10 minutos legendado

Ingles

BACK[1]

ORIGEN E HISTORIA DEL IDIOMA INGLÉSEditar

EL INGLES EN NUESTROS DIASEditar

La historia del Inglés puede ser descrita a partir de la llegada de tres tribus Germánicas a las Islas Británicas en los años 500 A.C. Los Anglos, los Sajones y los Jutos cruzaron el Mar del Norte desde lo que hoy conocemos como Dinamarca y el norte de Alemania. Los Anglos recibieron ese nombre debido a su tierra de origen Engle o Angels. Ellos llamaron a su propia lengua Englisc, palabra que derivó en English o Inglés..

El Inglés es una lengua Germánica de la familia Indo-Europea y hoy en día es el segundo idioma más hablado en el mundo después del chino. No obstante, el Inglés es la lengua mas difundida a nivel mundial y va en camino de convertirse en el idioma universal. Aquí algunas de las razones que explican esta supremacía sobre otras lenguas como el Francés, el Español y el Árabe:

- Es la lengua oficial o co-oficial en mas de 45 países. - La mitad de todos los acuerdos de negocios son llevados a cabo en Inglés. - Dos tercios de los estudios científicos están escritos en Inglés. - Más del 70% de todos los correos están escritos y dirigidos en Inglés. - Es el idioma por excelencia de la ciencia de nuestros días: la informática. - La mayor parte del turismo internacional, la aviación y la diplomacia son conducidos en Inglés. - Además, el Inglés esta presente en la vida cultural, social, política y económica de la mayoría de los países del orbe.