FANDOM

HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN

HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN

Administracion

BACK[1]

              ADMINISTRACION Editar

QUE ES LA ADMINISTRACIONEditar

En toda su larga historia y asta inicios del siglo xx la administracion se desarrollo con una lentitud impresionante. Solo apartir de este siglo atraveso etapas de desarrollo de notable punganza e innovacion.

En la actualidad, la sociedad de la mayor parte de los paises desarrollados es una sociedad pluralista de organizaciones.

La administracion aparece desde que el hombre empieza a trabajar en sociedad, el surgimiento de la administracion es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos,si los hay, una institucion basicamente nueva, o algun grupo dirigente, han surgido como la administracion desde un principios del siglo.

La administracion es la ciencia social y tecnica encargada de la planificacion, organizacion direccion y control de los recursos ( humanos, financieros, materiales, tecnologicos, el conocimiento etc.) de la organizacion, con el fin de obtener el maximo beneficio posible; este beneficio pueder ser economico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organizacion.